jQuery se afirma como el esperanto de los dispositivos móviles

Publicado: agosto 24, 2010 en Desarrollo Web
Etiquetas:, ,

Desarrollo Web -- JQuery SmartPhone

Se espera que para fines de éste 2010 esté concluida la plataforma jQuery Mobile, que permitirá una interacción de los dispositivos móviles táctiles hoy más en boga en el mercado mundial.

En opinión de Maximiliano Firtman, le aguarda un futuro interesante a jQuery, dice el destacado consultor, docente y esarrollador de aplicaciones para dispositivos móviles como el juego de Truco para celulares y, recientemente, el Juego del Gran DT, publicado en Ovi Store.

De avanzar esta plataforma los equipos basados en sistemas operativos de Apple; Android, de Google: BlackBerry, de RIM; bada; Windows Phone; Palm web OS; Symbian y MeeGo, podrían disponer de una interface común para desarrollo de contenidos y aplicaciones en todos ellos.

Ante la consulta de Portinos, Maximiliano Firtman, expresó: “El haber experimentado e investigado con más de 25 plataformas móviles para mi reciente libro publicado por O’Reilly en Estados Unidos, Programming the Mobile Web, puedo afirmar que uno de los problemas hoy del desarrollo móvil es la falta de frameworks multiplataforma que ayuden a crear contenido compatible con todas las plataformas y contenido que se adecue a las limitaciones de cada plataforma móvil. Si bien existen algunas plataformas, lamentablemente sólo se dedican a Android y iPhone (los más usados en Estados Unidos) y dejan afuera al resto de las plataformas que son muchas y con mucha distribución de usuarios.

“Creo -agrega Maximiliano Firtman (foto)- que jQuery Mobile es un proyecto interesante que atraerá a muchos programadores al mundo del desarrollo web y puede ser una solución de calidad para la compatibilidad de aplicaciones web en múltiples dispositivos. jQuery es un estándar de facto en el desarrollo web, por lo tanto caerá muy bien en la comunidad el desarrollo mobile de su plataforma”.”

Ciertamente que su opinión cuenta mucho porque Maximiliano Ftirman ocupa mundialmente un lugar destacado entre los desarrolladores. En 2006 fue ganador del Forum Nokia Champion Reward y en su historial de desarrollos figuran juegos que gozan del aprecio de millares de usuarios como Truco Personal y el portal entupalma.com.

La iniciativa es impulsada por filament group, mozila y Palm y puede ser seguida por twitter, blog mobile y wiki.

En los postulados de jQuery se establece la búsqueda de un plataforma móvil común a todo dispositivo -desde desktop a tablet y smartphone-.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s