Iniciar una Instancia SQL 2000 en Single User Mode

Publicado: junio 24, 2011 en BBDD, Desarrollo TI, SQL, SQL 2000
Etiquetas:, , ,
  • Detener la Instancia de SQL Server.
  • Desde una ventana de Símbolo de Sistema (de esas tipo MSDOS de toda la vida ;-), nos posicionamos en el directorio en el que están los ejecutables de la Instancia de SQL Server deseada (ej: cd «C:\Program Files\Microsoft SQL Server\MSSQL.1\MSSQL\Binn»).
  • Iniciar la Instancia de SQL Server en modo Usuario Unico (Single User), lo cual se hace con el parámetro -m, y de forma adicional, con el parámetro -c al estar iniciando la Instancia desde fuera del controlador de servicios de Windows (vamos, que es por hacerlo a pelo). Ej:sqlservr.exe -c -m
  • Ahora nos podremos conectar a la Instancia SQL Server, ya sea a través de la utilidad sqlcmd.exe, a través de una nueva consulta de SQL Query Analyzer, etc. Recordar que estamos en modo de Usuario Unico, es decir, si abrimos el Enterprise Manager de SQL Server, estaremos consumiendo esa única conexión, y cuando nos intentemos conectar con una nueva consulta, no podremos (la única conexión disponible está siendo utilizada por el Enterprise Manager 
  • Cuando acabemos, para detener la Instancia de SQL Server, desde la ventana de Símbolo de Sistema de antes, pulsar Ctrl-C, y responder que sí cuando nos pregunten confirmación para detener la Instancia de SQL Server.

    En el caso de estar trabajando con una Instancia de SQL Server en Cluster, se debe tener en cuenta, que para detener una Instancia de SQL Server en Cluster es recomendable hacerlo a través de la herramienta administrativa Cluster Administrator, seleccionando el Recurso correspondiente al Servicio de SQL Server, y poniéndolo OffLine (opción Take OffLine). Si hacemos esta operativa desde el Administrador de Servicios de Windows de uno de los Nodos, el Servicio de Cluster observará la detención del servicio de SQL Server, y se encargará de volver a iniciarlo, por lo cual no podremos detener la Instancia de SQL Server. Por el contrario, en caso de una Instancia de SQL Server que no esté montada en Cluster, si es posible detenerla desde el Administrador de Servicios de Windows (o con un comando NET STOP de los de toda la vida.

    También tener en cuenta el mismo detalle para iniciar una Instancia de SQL Server en Cluster: a ser posible, Cluster Administrator (opción Take OnLine).

Deja un comentario