Crear Instalador en Visual Studio 2010

Publicado: abril 13, 2012 en BBDD, Desarrollo TI, Desarrollo Web
Etiquetas:, , ,

Hola en este post, te explicare como crear un instalador desde Visual Studio 2010
Primero hay que crear el proyecto de instalación, este lo encuentras en Other Project Types -> Setup and Deployment ->Visual Studio Installer, dependiendo del proyecto es la opción que instalaras, por comodidad puedes usar la opcion de Setup Wizard, seguir las intrucciones, y a la hora de agregar archivos, seleccionas todos los archivos del proyecto que vas a instalar.
Hasta ahora todo parece sencillo, pero lo cierto es que si Construyes la Solución [F6], e Instalas (puedes ordenar en el Solution Explorer, Install) realmente no se ha instalado nada, asi que bien puedes mejor olvidar el Wizard y hacer todo sin el.

1. Crear la solucion [en este caso SETUP PROJECT]

crear instalador

crear instalador en visual studio 2010

Cuando te aparezca el proyecto creado creas una carpeta en Application Folder hacemos clic derecho Add -> File [agregar archivos], puedes agregar todo el proyecto seleccionando todos los archivos a la ves. en esa carpeta creamos una carpeta con los recursos que utilizara el proyecto en este caso con los iconos e imagenes

crear instalador en visual studio 2010

proyecto de instalación

Cuando los selecciones puede que encuentres archivos que no seleccionaste, esto es por que en el proyecto tienes dependencias a ciertas librerías que utilizaste en el desarrollo del proyecto y se van a necesitar cuando se instalen en una otra computadora, si construyes el proyecto e intentas instalar aun no funcionara (no te confíes si la computadora no tiene el Framework que utilizaste, no lo instala  con tu programa, este es un paso aparte, osea que abrirá la pagina de microsoft, donde descargarlo).

2. Configurar Datos del programa

Seleccionas el proyecto de SetupProyectoY en el Solution Explorer y en propiedades aparecerá toda la información del proyecto.

Propiedades del Instalador

Propiedades del Instalador

3. crear el Acceso directo

Ahora en User’s Programs Menu, creas una carpeta (no es necesario, pero queremos crear un orden en el menú, si el menú de inicio de Windows), asi que creas una carpeta con el nombre de tu empresa o negocio.
después seleccionas la carpeta, y en la derecha debe aparecer un area en blanco, con el Boton derecho seleccionas Create New Shortcut

Acceso Directo en Instalador

te aparecerán las carpetas del instalador, seleccionas Application Folder, en mi caso selecciono ProyectoY y el archivo principal del sistema (el nombre puede variar).
y aparecera [Shortcut to Proyecto.exe] te recomiendo que le cambies el nombre, al nombre del sistema.

4. Presiona F6 (es lo mismo de construir la solución).

5. ya puedes instalar, en el instalador veras la ruta que configuraste C:\Program Files\Sociedad Agricola viru S.A.\SuiteSecurity\ y se instalara sin problemas

Al ir al menu de Windos podras ver el acceso directo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s